Leonardo Cositorto, el líder en la causa Zoe, fue hallado en República Dominicana. La Fiscal Companys explicó cómo fue el procedimiento para atraparlo.
Este lunes 4 de abril se confirmó la detención del líder de Generación Zoe, Leonardo Cositorto, en República Dominicana.
Tenía pedido de captura internacional desde febrero pasado emitido por la fiscalía de segundo turno de Villa María, donde se radicaron las primeras denuncias.
VER ► La detención de Cositorto: Cómo fue la caída del líder de Generación Zoe
Juliana Companys explicó que “en el día de la fecha se logró su detención. Fue una ardua tarea con Interpol Argentina e Interpol de República Dominicana.
Veníamos siguiéndolo, hubo tres oportunidades en los domicilios donde llegábamos él ya había estado. Hasta que hoy ya no llegamos tarde y pudimos dar con su paradero”.
Luego respecto al lugar específico donde lo hallaron dijo: “Se encontraba en Juan Dolio, una localidad de República Dominicana, en un apart hotel.
En realidad era un departamento que había contrato una tercera persona y él estaba con un señor de origen colombiano que aún no tengo los datos”.
Causa Zoe: El camino para alcanzar a Cositorto
Estos casi dos meses de búsqueda no fueron sencillos, mientras el coach se mostraba en redes sociales alentando a sus seguidores.
En este sentido, un detalle fundamental que reveló la fiscal es que siempre estuvo en Dominicana y no en Colombia.
El lugar donde lo encontraron es una playa paradisiaca a sólo 16 km de San Pedro de Macorís, entre La Romana y Santo Domingo.
“Estos domicilios estaban todos cerquita y los ocupaba por dos o tres días, había que hacer un trabajo de inteligencia para dar con cada domicilio. Desde tecnología, horas viendo videos para poder dar con él”.
Finalmente, aclaró que “no se resistió a la detención, cuando llegó ya estaba todo el personal policial adentro del departamento”.
Ahora se aguarda su extradición y podría quedar alojado en la cárcel de Villa María o en Bouwer, si no hay lugar.