Después de varios años, nuevamente ocurrió un lamentable hecho relacionado a los árboles. Durante la tarde del lunes 20 de noviembre, una rama de eucalipto cayó sobre una mujer de 45 años de edad en el parque Pereyra.
Sucedió a las 17:50 horas y según se informó desde el cuartel de Bomberos Voluntarios a Villa María VIVO!, fue trasladada al Hospital Pasteur con traumatismo de cráneo con heridas cortantes.
Según informó una testigo, la mujer habría querido proteger con su cuerpo a su nieta y la rama “le dio de lleno en la cabeza”.
También contó que otra chica habría recibido parte del golpe en un brazo pero no fueron heridas graves.
Policía fallecido al caer una rama años atrás
Hace 5 años atrás un trágico episodio ocurrió en el Tiro Federal de Villa María llevándose la vida del policía Emiliano Orellano.
El hecho había ocurrido cuando el uniformado salía de una práctica de tiro como parte de su entrenamiento como policía, en noviembre de 2012.
Cuando fue a subir a su auto, una rama de gran tamaño se desprendió del eucalipto junto al que estaba estacionado, y aplastó su cuerpo y el vehículo.
A pesar de los esfuerzos de sus compañeros por sacarlo del auto y la asistencia brindada por Bomberos en ese momento, no pudieron salvarle la vida.
Por esta muerte, el Gobierno de Córdoba fue condenado a pagar $ 3.310.733, de acuerdo a la resolución del juez de Cámara Ricardo Giletta.