Cecilia Córdoba participó el pasado lunes 5 de la emisión de Los 8 escalones transmitido por El Trece.
Si bien no pudo llegar a la final, en toda la región se hicieron eco de su historia y de la relación que entabló con Luciano, el ganador del programa.
El segmento televisivo conducido por Guido Kaczka todas las noches entrega 3 millones de pesos a quien logre completar los 8 escalones de preguntas.
► En aquella oportunidad del 5 de junio, una villamariense se animó a participar.
Se trata de Cecilia, quien compró su casa el año pasado en barrio Nicolás Avellaneda y cuenta que “todo se le hace imposible”.
Cuida a una persona adulta, además de ser empleada doméstica y seguridad en un boliche, y sus amigas le dijeron que tenía que anotarse en el programa.
Su participación en Los 8 escalones y cómo llegó a que cumplieran su deseo
“Estaba muy emocionada en el programa. Me llegaron mensajes alentadores, recibí amor de gente que ni conozco y empecé a orar“, relató Cecilia al recibir a Villa María VIVO en su casa.
“Sentí que si ganaba Luciano estaba todo bien por la enorme obra de caridad que hace junto a su señora”, expresó la villamariense.
De todas formas, recalcó: “mi idea era que, si ganaba, iba a ayudar a alguien que lo necesitara”.
“Sé que situaciones difíciles pasamos todos. Yo tengo mucha fe y creo que eso a la gente le llega”, manifestó.
En esa oportunidad, Luciano logró hacerse de los 3 millones de pesos y al terminar se acercó a Cecilia para prometerle que la ayudaría con los pisos de su casa.
Fue tanta la emoción de la villamariense que llamó la atención de los allí presentes y Guido Kaczka se acercó a preguntarle que sucedía.
Cecilia contó al frente de todas las cámaras la gran acción de Luciano y por eso, el motivo de su emoción.
Es que, aunque no se lo preguntaron en el programa, sus compañeros sabían que su deseo era tener pisos en su casa y hacer las habitaciones para sus hijos.
“Todos los días desde que se grabó el programa hablo con Luciano. Él se comunica con corralones de Buenos Aires y quiere ayudarme, está desesperado por hacerlo. Es una persona muy especial”, dijo emocionada.
El psicólogo ganador de los 3 millones de pesos, le prometió a Cecilia colaborar para que pueda tener los pisos de su casa en barrio Nicolás Avellaneda.
La lucha de todos los días
“Uno la pelea a diario para vivir dignamente”, se sinceró Cecilia. Y agregó: “nunca me había tocado tener que pedir la leche, hasta ahora”.
“Sólo Dios sabe lo que yo necesito”, comentó con total franqueza y fe.
“Sé que hay muchas personas que se encuentran en mi misma situación o peor, por eso no quiero pedir ni que me regalen, sino trabajar para tener lo mío”, destacó.
“Mi sueño es hacer las habitaciones de mi casa y el piso para mis hijos”, enfatizó, y cada vez está más cerca de lograrlo con la ayuda de Luciano.
“A principio de año la pasé mal. Es una situación muy vulnerable. Es remarla todos los días”, reconoció Cecilia.
“¿Sabés lo humillante que es pedir una bolsa de arena para tu casa y que los políticos que están y los que van a venir no se den cuenta de lo que uno necesita?”, planteó.
“Hay asistentes sociales que no se dan cuenta de que hay familias que la estamos luchando para salir adelante y que necesitamos ayuda. Es doloroso pedir, como mamá y como persona”, expresó la villamariense.
Y añadió: “solamente quiero que existan las herramientas para darle lo mejor a mis hijos y salir adelante”.
En la entrevista con VillaMaríaVIVO!, Cecilia hizo hincapié en su fe en Dios y lo agredecida que está de poder contar con trabajo, brindando un mensaje de amor y optimismo para los tiempos venideros.