El intendente de Chazón, Ernesto Garbiglia está trabajando desde hace más de dos años en un proyecto para instalar en la localidad un parque de aguas termales. Semanas atrás, presentaron la propuesta a la provincia junto a autoridades de la UNVM que colaboran en la logística y gestión del primer parque de aguas termales de Córdoba.
El próximo paso, indicó Garbiglia a VILLA MARIA VIVO, es “presentar las carpetas con las indicaciones económicas de la propuesta concreta a la Provincia y Nación” con quienes están en contacto para conseguir fondos. Desde la Agencia Córdoba Turismo proponen que el proyecto sea regional, y no sólo de la localidad de Chazón por lo que intendentes analizan formar una sociedad anónima para llevar adelante el parque termal.
El proyecto
Según el intendente, este año preveen comenzar con las perforaciones y en los próximos años comenzar las obras de cinco piletas descubiertas, una piscina descubierta, spa, restaurante y 12 cabañas que tiene un costo de cuatro millones y medio de dólares.
Aguas termales en la provincia de Córdoba
En el año 2013 el Instituto nacional de geotermia realizó un estudio que determinó que en la zona de Chazón hay aguas termales a 1000 metros de profundidad, entre los 39° y 41° C.
El intendente que trabaja expectante en el proyecto cree que “La construcción del parque terma modificaría completamente la vida del pueblo”. Chazón es una localidad a 76km al sur de Villa María sobre ruta 11, con economía agrícola ganadera que desea convertirse en zona turística.
Fotos: Radio Sintonía