[FOTOS] “Mira lo que veo” es un proyecto artístico-comunicacional implementado en diferentes escuelas rurales de la región.
La propuesta consiste en la realización de talleres audiovisuales y fotográficos, donde los niños y niñas que asisten a dichas instituciones son convocados a expresarse de forma creativa sobre sus realidades.
Tiene como objetivo generar la participación de los niños en la creación de sus relatos y la expresión de sus intereses y realidades; promover la difusión de las miradas particulares de los niños y las niñas a partir de la difusión de los videos, en los cuales dan cuenta de sus formas de ver el mundo que los rodea; crear un espacio de participación donde los asistentes al taller puedan expresarse libremente a través de sus propios relatos; e incentivar la creación artística a partir de actividades lúdicas que fomenten el juego y la creatividad.
La actividad es en el marco de la firma de un protocolo de trabajo conjunto entre la Dirección de Desarrollo Social y Cultural del Instituto de Extensión con la inspección de instituciones educativas de la zona 3210 y la Cooperativa de Energía Eléctrica y Agua de Tío Pujio.
El mismo consiste en el dictado de clases de fotografía a niños que asisten a escuelas rurales.
Este convenio de trabajo responde a la continuación de actividades que comenzaron con el proyecto “Un minuto para mis derechos”, que desde 2006 se desarrolla en distintas instituciones.