Luego de recuperarse, en parte, de las heridas sufridas a causa de un choque sobre la ruta 158, Gastón Piazza se encuentra ahora abocado a tratar de encontrar al camión contra el cual colisionó aquella noche.
El siniestro vial se produjo sobre la mencionada ruta durante la noche del miércoles 20 de septiembre, minutos antes de las 21:00 horas.
Piazza se conducía en un automóvil color blanco, en dirección desde Dalmacio Vélez hacia Villa María.
Una vez atravesada la balanza de Vialidad Nacional, se dio con que enfrente suyo circulaba un camión que, según aseguró, tenía las luces traseras apagadas.
Sin luces traseras
Además, sospecha Piazza según las versiones de las que pudo hacerse en estos días, este camión habría estado siendo remolcado por otro camión en ese momento.
Ante la falta de luces traseras de parte del vehículo de carga, el conductor del automóvil dijo que no pudo advertir a tiempo su marcha.
Así fue que se produjo este impacto de consideración, en el que su vehículo quedó seriamente dañado tras chocar contra la parte trasera del camión.
Reclamo a las autoridades por el camión fugado
Lo que ahora reclama el conductor es que no hubo nadie que interviniera en poder detener a este vehículo o identificarlo a su paso.
De acuerdo al sentido que llevaban en el momento del siniestro, este camión debería haber pasado por la rotonda de ruta 158 y ruta provincial 2, y desde allí dirigirse a Villa María o hacia Villa Nueva, según la dirección que pudiera haber tomado.
El conductor que resultó herido destacó la rapidez con la que actuaron los Bomberos Voluntarios de Arroyo Cabral, que lo trasladaron a un centro de salud de esa localidad.
Luego, su vehículo fue retirado de la ruta para poder reanudar el tránsito.
Pero lamenta que nadie haya podido identificar o detener al vehículo mayor.
Un problema frecuente
Piazza contó a Villa María VIVO que, según su experiencia, es frecuente que haya vehículos que transiten sin luces en ese trayecto.
Y que incluso después del accidente, al volver a transitar por el mismo lugar en otro automóvil, se encontró con que un motociclista circulaba en el mismo sentido, también sin llevar luces en ese vehículo.
En este marco, Piazza reclamó a las autoridades competentes que realmente controlen que los vehículos que transitan por la ruta llevan las luces reglamentarias obligatorias encendidas.