Finaliza la primera edición del evento con una batalla de Freestyle en el Teatrino del Parque de la Vida, donde se entregarán premios de hasta $100.000.
El festival “Villa María Urbana”, organizado por la Secretaría de Gobierno, Cultura y Relaciones Institucionales de la Municipalidad de Villa María, culminará este domingo tras una semana de actividades que se desarrollaron en diversos espacios como el Parque de la Vida, el Centro Cultural Comunitario “Leonardo Favio” y distintos barrios de la ciudad.
Durante el evento participaron más de 30 artistas y 7 compañías de danza, promoviendo el arte urbano en todas sus expresiones.
Durante las jornadas previas se llevaron a cabo actividades como Flash Day, un espacio de tatuaje y perforación corporal, el taller Fanzine, dedicado a la elaboración de piezas gráficas como medio de expresión, y la Feria de Artes Visuales, que incluyó exposición de obras divididas en tres categorías: “para colgar”, “feria de papeles” y “objetos de pequeño formato”.
Batalla de Freestyle para el cierre
La clausura del festival tendrá lugar este domingo 29 con la esperada Batalla de Freestyle en el Teatrino del Parque de la Vida.
Los jurados Nanika (Mariel Nahir Marecos) y Fabricio Comba seleccionarán a dos ganadores que recibirán un primer premio de $100.000 y un segundo premio de $30.000.
Las batallas estarán musicalizadas por el DJ Rama (Ramiro Nievas) y el evento será conducido por el host Eric Emiliani.
Capacitación y charlas de bioseguridad
Como parte de la formación, el Instituto Municipal de las Artes propuso un Workshop de Hip Hop Dance a cargo de Nanika, dirigido a bailarines urbanos y docentes locales.
Además, Andrés Ocampo lideró una charla sobre bioseguridad para tatuadores y perforadores corporales, y la enfermera Daiana López brindó un taller sobre cuidados post tatuaje, en colaboración con la Secretaría de Salud del municipio y la Secretaría de Bienestar de la UNVM.
El secretario de Gobierno, Cultura y Relaciones Institucionales, Marcos Bovo, destacó la iniciativa: “Promovemos la cultura en todas las disciplinas artísticas, impulsando la formación, los talleres y el fomento de las artes. Desde el inicio de la gestión del intendente Accastello, hemos trabajado para garantizar el acceso a la cultura y promover el arte como una forma de trabajo para nuestros vecinos”.