El intendente Eduardo Accastello firmó el decreto que dispone receso administrativo durante el mes de enero para los trabajadores y trabajadoras municipales.
“Tal decisión facilitará las tareas de ordenamiento y planificación en el ámbito administrativo y operativo para el próximo año”, informaron desde el Municipio.
No es una medida nueva, ya que es una disposición que se ha tomado en otras oportunidades.
Garantizan servicios esenciales
La limitación de la actividad se realizará garantizando la prestación de servicios esenciales y los procedimientos relacionados al cobro y percepción de tributos, estableciéndose las guardias que resulten necesarias, explicaron.
Además, cada secretaria del Departamento Ejecutivo Municipal elaborará un Plan de Contingencias que asegure la inmediata convocatoria y disposición del personal con el objetivo de afrontar urgencias eventuales en cada área.
Reducción del gasto
La disposición del receso administrativo responde además, a un ordenado manejo de los recursos humanos y materiales de la Administración Municipal “con miras a racionalizar el gasto público”.
De este modo, las guardias mínimas deberán ser prioritariamente cubiertas por un número reducido de personal, con una mínima utilización de espacios físicos y unidades de trabajo, haciendo que sea posible la efectiva reducción de gastos.
El municipio informará, mediante las vías de comunicación habituales, los detalles referidos a guardias mínimas, horarios y prestación de servicios esenciales en las diferentes áreas.