Cinco barrios de la ciudad contarán con la posibilidad de realizar las conexiones domiciliarias a la red de gas natural luego de que el municipio concluyera dos obras que acercarán el servicio a los vecinos.
La próxima semana, Pablo Rosso habilitará de manera completa esta obra que llevará el 100% del servicio a 580 hogares de 42 manzanas de barrios Las Acacias, Felipe Botta, Los Olmos, San Martín y Las Playas.
El municipio extendió la red de gas hacia los sectores de esos barrios que no contaban con el servicio. La obra, licitada por el Instituto Municipal de Inversión (IMI), contó con un tendido de 14.770 metros lineales de nuevas cañerías con diámetros entre 50 y 125 milímetros.
Las intervenciones fueron financiadas por el gobierno de Córdoba y culminaron en diciembre de 2019, tras cuatro meses de trabajo en los sectores.
Se trabajó en dos frentes, y el primero de ellos abarcó tendidos en los cinco barrios. En Los Olmos, la traza pasó por calles Aluminé, Quillén, Lácar, Maipo, Chascomús, Guanacache, Lago Argentino, Incahuasi, Traful, Cerro Colorado, Iberá, El Chocón, Las Bahamas, Salto Grande, Paraguay, Arturo M. Bas y Figueroa Alcorta.
El mismo también pasó por calles Alejandro Mié, Los Talas, Los Paraísos, Los Ceibales, Las Magnolias, Los Ombúes y César Citto , de barrio Las Acacias. Además, en barrio Las Playas la obra recorrió calles Haití, Victorino de la Plaza, Venezuela, Costa Rica, Francia, Alaska, Suiza, Panamá, Jorge Newbery y Prolongación Alvear, llevando el servicio al sector de La Estrella de ese barrio.
También en barrio Botta, pasó por calles Sucre, Rawson, Independencia, Intendente, La Colina e Intendente Reyno, en tanto en barrio San Martín, fue en las calles Misiones, Chubut, Chaco, Neuquén, Santa Cruz, Santiago del Estero, 17 de Agosto y La Pampa.
El frente restante se realizó en paralelo al anterior, y llevó la red a avenida Los Cipreses, de barrio Las Acacias.