Tras una ardua investigación, detuvieron a cinco personas por robo de auto, portación de armas y tenencia de drogas. Ocurrió en inmediaciones al Jockey Club.
El accionar policial fue a raíz de una denuncia que llegó a Unidad Judicial, quedando a cargo de la fiscal de Instrucción del Primer Turno, Silvia Maldonado el miércoles 21 por la noche.
Un hombre de 24 años llamó a la Policía de Córdoba para informar que un grupo de personas, mediante amenazas con arma de fuego, le robaron el automóvil en el que iba con su novia y dos amigos.
Los ladrones iban en un Volkswagen Fox gris, un vehículo similar al que robaron.
Con la denuncia realizada, la justicia y los uniformados comenzaron a realizar las tareas investigativas con recepción de testimonios y análisis de cámaras.
Esto permitió individualizar el auto que robaron los delincuentes. Estaba en barrio Centro Sur, en bulevar Italia y Pasaje Pereyra.
Además, en inmediaciones del lugar en calle México al 400, estaba estacionado el otro vehículo en el que se movilizaban los supuestos ladrones.
Gran operativo y detención
Toda esta información derivó en la realización de un amplio operativo policial que terminó con la detención de cinco personas.
El lugar en el que la Policía de Córdoba logró aprehenderlos fue en calle Colón al 400, frente al Jockey Club.
Los detenidos son cuatro hombres de 36, 30, 24 y 23 años y una mujer de 21 años.
Además, secuestraron una pistola calibre 9 mm con numeración suprimida, importante suma de dinero en monda nacional y extranjera, según la información policial.
Se sumó también incautaron nueve celulares, cocaína y envoltorios con restos del mismo material.
A esto, se agregó el secuestro de los dos vehículos involucrados en el caso.
En el operativo participó además de la Policía de Córdoba, personal de la fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico.
Los detenidos quedaron imputados por robo calificado por el uso de arma y de automotor enla vía pública, tenencia ilegal de arma de fuego, encubrimiento e infracción a la ley Nacional 23.737