- Así lo resolvió la Dirección de Prevención de Accidentes de Tránsito de Córdoba.
- Ya se estableció por Boletín Oficial de la Provincia.
La Dirección de Prevención de Accidentes de Tránsito de la Provincia de Córdoba elevó de “leve” a “grave” la infracción por circular sin licencia de conducir.
Esto repercute directamente en el monto de las multas para esta infracción que implica que su duplique el monto y la quita de 4 puntos para la tenencia del carnet.
Así, y según figura en el Boletín Oficial de la Provincia, las infracciones “graves” serán penalizadas con una multa de entre 100 y 200 Unidades Fijas (UF).
De acuerdo al cálculo publicado por La Voz, las multas rondarán entre $110.400 y $220.800. Y la quita de puntos implica el equivalente a entre 2 y 5.
“Conducir sin haber obtenido la licencia correspondiente, o que la misma no habilite o no sea válida para circular en la jurisdicción donde se realiza el control”, indica la resolución 26 respecto a las infracciones graves, publicada en el Boletín.
Y agrega que el Poder Ejecutivo Provincial faculta a la Dirección de Prevención de Accidentes de Tránsito a modificar la normativa vigente.
Miguel Ángel Rizzotti, director de esta área, sostuvo que la modificatoria de la ley 10.859 establece un cambio sustancial respecto del agravante explicitado en el artículo 115, punto 4 último párrafo de la Ley de Tránsito 8.560.
En Villa María la licencia se obtiene en la empresa VialParking y se solicita el turno en el sitio web del municipio. Además, ahora también se pueden digitalizar de forma gratuita para tener en los teléfonos móviles.