Con la consigna de “Hacia donde vamos?” y “Que ciudad queremos?”, profesionales de instituciones publicas y privadas, se reunieron a discutir sobre el desarrollo territorial de la ciudad.
En el marco del primer encuentro del Taller Participativo de Reordenamiento Territorial, discutieron sobre el eje de la “ciudad actual”.
De este modo, realizaron un diagnóstico inicial de la situación del ordenamiento territorial local y algunas de las posibles soluciones.
En razón de la cantidad de habitantes y el territorio poblado, analizaron la evolución de la ciudad en los últimos años.
Próximos encuentros
En tres encuentros más que se realizarán el 26 de septiembre, 17 de octubre y 7 de noviembre, los profesionales analizarán la “ciudad deseada” y la “ciudad posible”.
De manera participativa, los actores públicos y privados de la ciudad compartirán su conocimiento sobre la ciudad actual.
Objetivos del reordenamiento
La iniciativa nació desde el área de Extensión de la Universidad Nacional de Villa María y cuenta con la colaboración de la Municipalidad de Villa María y de colegios profesionales vinculados al desarrollo urbano, como el de Arquitectos, el de Ingenieros Civiles, Ingenieros Especialistas y Maestros Mayores de Obras.
La propuesta busca generar una red de actores locales y regionales estratégicos, que compartan espacios de formación y construcción colectiva de saberes.
El objetivo es llegar a un diagnóstico participativo donde esté contemplada la sustentabilidad del ambiente urbano rural de Villa María y la región.