Clientes buscan hablar con dueño de fábrica de aberturas quebrada

En la noche de este martes 8, un grupo de personas se presentó frente a un domicilio de barrio Santa Anta, donde el sábado anterior habían realizado pintadas con aerosol negro sobre el pavimento (fotos) a modo de “escrache” hacia Pablo Roggia, titular de la firma Planeta Abertura, declarada en quiebra en los Tribunales de Villa María.

El grupo eligió ese domicilio de avenida República del Líbano (Costanera), a pocos metros de la sede del Sindicato de Empleados Municipales, por que allí -según entienden- figura el domicilio legal de la empresa quebrada. En esa propiedad viven los padres de Pablo Roggia.

En busca de diálogo

Uno de los clientes que resultó afectado por la quiebra, ya que entregó dinero a cuenta y no le fue terminado el trabajo encargado, dijo que asistieron en busca de diálogo y con la intención de abrir un canal de comunicación con el titular de la firma quebrada.

A través de los familiares esperan poder lograr una comunicación con la empresa que, hasta ahora, entienden que se les ha negado. Quieren hablar personalmente con el titular de la firma. “Les dejamos los teléfonos pero no nos llamaron”, dijo una persona consultada por este sitio.

La conversación mantenida con el padre de Pablo Roggia fue en buenos términos, dijo uno de los clientes afectados, y con la premisa de establecer un diálogo.

No se trató de un nuevo escrache como erroneamente se había informado en un principio.

Las pintadas

Las pintadas que todavía persisten sobre el asfalto incluyen palabras como “chorro” y “ladrón” junto al nombre de “Pablo Roggia” y las marcas “Planeta”, “Supper Club” y “Brillantina”. Las referencias de los comercios están relacionadas con el titular de la fábrica de aberturas de aluminio que cerró sus puertas la semana anterior y otros que serían de su propiedad o de familiares directos.

escrache por caso planeta aberturas (1)

El sábado 5 se había producido una acción similar en un comercio del centro, propiedad de otro familiar de Roggia.

El caso de la fábrica Planeta Aberturas se desató el lunes 29 de febrero con el cierre de la fábrica de barrio Las Playas, y una serie de hechos en los que se conoció que una docena de empleados y más de un centenar de clientes y proveedores resultaron afectados.

escrache por caso planeta aberturas (2)

Leer también: Cronología de una quiebra no anunciada.

Fotos: VillaMariaVivo.com

AnteriorInvitan a voluntarios para alfabetizar en la ciudad
SiguienteMás de 30 mujeres que trabajan por la comunidad fueron distinguidas