El Municipio a través de la Secretaría de Ambiente, Obras y Servicios Públicos y el Ente Villa María Deporte y Turismo, hizo entrega en horas de la mañana de aportes a instituciones deportivas que integran el Programa Clubes Verdes.
En esta oportunidad, 24 entidades locales fueron compensadas económicamente con una suma total de 375.000 pesos tras el compromiso asumido durante octubre en materia ambiental y sustentable.
En este marco, el intendente Pablo Rosso encabezó el acto en compañía de la titular del Ente, Noelia Macagno, quienes recibieron a representantes de los clubes en el Salón Blanco del Palacio Municipal.
En el lugar, se procedió a la entrega de 75 vauchers equivalentes a 5.000 pesos cada uno.
Al respecto, el mandatario local expresó:
“Queremos agradecer el esfuerzo de los niños y sus familias, que son el motor de este proyecto que nació con el propósito de colaborar con los clubes en el escenario de pandemia y generar al mismo tiempo acciones sostenibles”.
“Desde el municipio continuaremos llevando adelante la iniciativa durante el verano, con la expectativa de seguir sumando puntos de recolección de residuos reciclables en otras instituciones de la ciudad”, aseguró el intendente. Y luego, añadió:
“Además, queremos anunciar que ya está previsto un aumento del 32 por ciento en la suma de los vauchers para el próximo año, redoblando la apuesta y compromiso con el deporte local”.
De modo seguido, tomó la palabra Macagno quien indicó que “es una realidad que este programa está contribuyendo a lograr los objetivos de muchos clubes, y por eso queremos que la propuesta trascienda más allá de las gestiones, facilitando no sólo la recolección de residuos sino el mantenimiento de los establecimientos”.
En este sentido, la presidenta del Ente deportivo señaló que a través de la realización de cuestionarios el municipio evaluará los resultados de la iniciativa en cada uno de los clubes. De este modo, se pretende dejar plasmados los antecedentes del programa y conformar un expediente que dé cuenta de la importancia de este tipo de políticas.
Acto seguido, las autoridades entregaron las sumas de dinero correspondientes, resultando beneficiados los clubes Deportivo Villa María; Unión; Infantil All Boys; Campeadores Baby Futbol; Atlético y Biblioteca Sarmiento; San Martín; Baby Industrial; Baby Roque Sáenz Peña; Baby Futbol Santo; Cief Handball; Camino Dojo; Karate Do Miyazato; Tallerito; Central Club; La Mestiza; Escuela de Arquería; River; Deportivo Las Playas; Villa María Padel; Los Balagues; Escuela Parque Norte; San Lorenzo Las Playas; Alumni y Jockey Club.
El programa consiste en la capacitación a clubes adheridos en materia de ambiente y reciclado para luego, con un contenedor otorgado por el municipio y dispuesto en cada sede, recolectar cartones, papeles, metales y plásticos obteniendo una suma de dinero a cambio, destinada al pago de servicios, mantenimiento, obras e infraestructura de los clubes.