Así lo afirmó la auditora general adjunta de Villa María, Eugenia Gancedo. Y adelantó que junto a la Defensoría del Pueblo de La Nación encabezarán un reclamo colectivo para exigir una actualización en los montos de las jubilaciones y pensiones de AFJP.
Desde la Auditoría General dieron a conocer la situación de muchos abuelos.
En diálogo con la prensa comentó: “el reclamo es colectivo, le estamos pidiendo a la población de Villa María y la región.
Lo haremos junto con la Defensoría de La Nación, atendiendo a un reclamo de varios vecinos que se acercaron a comentar el monto que están percibiendo de jubilación y pensión.
Nos encontramos con montos indignos, con los que es imposible vivir. Esto surge en jubilaciones y pensiones de AFJP que cuando se pesificaron no se adecuaron. Son casos que en aquel momento cobraban 400 dólares y ahora son 400 pesos.
No se convirtieron al monto real y por eso haremos el reclamo colectivo de manera urgente, porque tenemos muchísimos casos“.
Aclaró que “la iniciativa de este reclamo es por la cantidad de consultas. Lo grave es que la AFJP siguen percibiendo estos montos y los únicos perjudicados son nuestros jubilados y pensionados. Siguen siendo los más castigados y no los escuchan“.
Así, convocan a todos aquellos que se encuentren en esta situación a acercarse a la sede de Chile al 327 con la documentación requerida, pero “cada caso es particular, por eso tenemos que analizar los requisitos”.