Un colectivo de doble piso, pertenecientes a la empresa Coata, terminó completamente incendiado en la Circunvalación de la ciudad de Córdoba.
El hecho ocurrió el miércoles 28 de diciembre por la noche.
Pasadas las 22:30 horas, personal de la Dirección Bomberos de la Policía de Córdoba se constituyó en avenida Circunvalación, a la altura del kilómetro 12, en el anillo externo, soobre barrio Villa Boedo.
Allí, por causas a establecer, se desarrollaba un incendio en un colectivo del transporte interurbano público de pasajeros de larga distancia.
El colectivo incendiado, informó la Policía, se encontraba estacionada sobre la banquina y no transportaba pasajeros.
De inmediato, las dotaciones intervinientes lograron sofocar la combustión, la cual provocó daños en toda la estructura el rodado, que terminó completamente incendiado.
En tanto, el conductor del vehículo fue trasladado de manera preventiva a un centro médico para un control clínico.
El subcomisario Martín Fernández Cabrera, de la Dirección Bomberos de la Policía, brindó detalles del hecho:
Otro colectivo incendiado
El pasado mes de junio, un colectivo que salió de Villa María, se incendió por completo cuando iba por ruta 9, llegando a la altura de Manfredi, hacia la capital provincial.
El episodio se registró alrededor de las 18:30 horas del lunes 6 de junio, a la altura del kilómetro 640.
Vario llamados alertaron a la Policía sobre un incendio en un ómnibus de la empresa Cordoba Coata.
En el lugar del siniestro intervino personal de Bomberos Voluntarios de los cuarteles Laguna Larga y Manfredi.
La unidad incendiada era un colectivo marca Mercedez Benz 500, de dos pisos, que se dirigía desde Villa Maria a la Ciudad de Córdoba.
La empresa Córdoba Coata emitió un comunicado con detalles de lo ocurrido.
La firma transportistas dice que previo al incendio se escuchó una explosión, y que el fuego habría comenzado en la zona de la bodega.
Aseguraron que, en primera instancia, «no se pudo identificar que la explosión y el incendio se produjeran por desperfectos mecánicos».
Esto llevará a que la empresa solicite un peritaje oficial a bomberos con el fin de determinar las causas fehacientes del hecho.