El Centro de Vacunación de Villa María se pobló de una gran cantidad de mayores de 60 años que este lunes fueron por su segunda dosis en la combinación de vacunas contra el Covid.
Son persona que recibieron hace tres meses o más la primera dosis de vacuna Sputnik V, y ahora reciben la segunda dosis con la formulación de Moderna.
Si bien está la opción de esperar la llegada o fabricación del segundo componente de Sputnik V, muchas personas prefirieron en este caso acudir a colocarse una segunda dosis de otra marca.
La Municipalidad de Villa María recibió 4.168 dosis para destinarlas a completar con Moderna el esquema de vacunación que se había iniciado con Sputnik V.
De acuerdo a las opiniones recogidas entre quienes se colocaron esta segunda dosis, la preferencia fue poder contar con el esquema completo lo antes posible.
Esto hizo que muchos acudieran desde este mismo lunes al nuevo Salón de los Deportes, donde se vieron largas filas de persona mayores de 60 años aguardando por su turno para vacunarse.
Dentro del Salón de Deportes, la dinámica fue la habitual, con la distribución de las personas a vacunarse en distintos grupos.
Además de la segunda dosis de Moderna para quienes antes se habían vacunado con Sputnik, este lunes se continuó con la vacunación de otras formulaciones.
Según los casos, se inocularon también a persona con segundas dosis de Sinopharm y AstraZéneca, siempre en los casos de quienes habían recibido primeras dosis de esas formulaciones.
En la UTN
Por otro lado, desde el martes 10, el Plan Estratégico de Vacunación que lleva adelante el municipio volverá a tener sede en las instalaciones de la UTN.
Esto es así debido a que el flamante estadio de bulevar España y Jauretche albergará prontamente eventos de carácter deportivo.
El horario de atención será el mismo que se viene llevando adelante, es decir, de lunes a viernes de 8 a 16 y sábados, domingos y feriados, de 8 a 12 horas.