Tras una fuerte tormenta en el mes de enero, los dos galpones de la Cooperativa 7 de Febrero resultaron con importantes daños que impedían que sus trabajadoras pudiesen desarrollar sus tareas normalmented. Por ello, y luego de dos concursos de precios, la Secretaría de Desarrollo Urbano, Ambiente e Infraestructura del municipio contrató la reconstrucción de ambos sitios.
Los espacios a reconstruir eran los galpones destinados a la recepción y al acopio del material seleccionado. Las mujeres que conforman el emprendimiento de economía social trabajaban hasta comienzos de este año en el predio del vertedero municipal.
El galpón central, si bien sufrió daños como consecuencia de los fuertes vientos, fue reparado por personal Corralón municipal, lo que les permitió seguir realizando la tarea hasta este momento.
La obra
La reparación de las estructuras se desarrollará de manera conjunta. El sector de recepción e ingreso de camiones tendrá una superficie de 20 por 20 metros y 7 de altura. Se realizará toda la estructura metálica y se techará con chapa. Además, la pared sur también será realizada en chapa mientras que las tres restantes quedarán abiertas. En este espacio estará instalada la tolva para receptar residuos.
El segundo galpón será de 30 metros por 20, con la misma altura que el anterior. En este caso, se cerrará todo el contorno y tendrá dos portones de ingreso y egreso. Este espacio se utilizará para el acopio del material una vez seleccionado y separado.
Foto: Archivo Villa María Vivo