Villa María amaneció este miércoles 26 con sus calles mostrando grandes afiches con dos palabras que dicen mucho de cara a las elecciones municipales para intendente 2019.
“Martín Sigue”, con el “Si” destacado, en alusión ineludible a una nueva postulación para el Sillón de Viñas del actual mandatario Martín Gill.
Los afiches no tienen firma ni fotos, pero todo hace pensar que fueron impulsados por un grupo de apoyo al actual intendente.
Apoyo y mensaje
Según trascendió desde el riñón oficialista, hay un grupo de personas que, tanto desde adentro como desde afuera del municipio, decidió dar un paso más contundente en el camino a mantener la conducción de la ciudad en manos de Gill.
Visto así, se trataría de un mensaje hacia afuera, como hacia adentro del partido, siguiendo la máxima del peronismo cordobés, que pone la conducción en manos de quien gobierna.
“Hay un grupo de compañeros que no quiso esperar más para salir a decir y trabajar por la unidad detrás de Martín”, comentó un allegado al intendente.
Definiciones
Los afiches fueron colocados en 5 o 6 puntos estratégicos de la ciudad para lograr mayor visibilidad y llegar claramente con el mensaje a los vecinos.
A pocos días de comenzar 2019, la campaña comenzó y seguramente vendrán detrás de esta expresión la réplicas de otros postulantes.
En Villa María, hasta este miércoles, no se ha fijado la fecha de los comicios para elegir intendente.
Los cronogramas provincial y nacional ponen algunos condicionantes para definir el domingo en el que se irá a las urnas locales.
Con este adelanto plasmado en las calles se espera que las definiciones se produzcan en breve.