En la mañana del lunes 8, el intendente Martín Gill recibió en su despacho al secretario de Prevención y Asistencia de las Adicciones de la Provincia de Córdoba, Darío Gigena Parker, con la finalidad de profundizar el abordaje de la problemática de las adicciones.
Durante el encuentro, del que participó además la legisladora provincial Nora Bedano, el titular del Ejecutivo y el funcionario provincial también dialogaron en relación a las obras de refacción edilicia que se iniciaron la semana pasada en un sector del ex Hospital Pasteur para la puesta en funcionamiento del Centro de Día para el tratamiento de las adicciones.
En el edificio, que se encuentra sobre calle Pasteur, comenzaron las tareas con el sellado de grietas y la impermeabilización de techos, en un total de 300 metros. Luego, los trabajos comprenden el arreglo de revoques interiores y exteriores que se encuentran dañados por humedad; pintura integral por dentro y fuera, como así también en aberturas. El plazo de la obra es de un mínimo de dos meses.
En una visita a la ciudad en el mes de diciembre, el gobernador Juan Schiaretti anunció que una vez habilitado el lugar, el Centro contará con un equipo interdisciplinario conformado por psicólogos, psiquiatras, trabajadores sociales, médico especializado en toxicología y enfermera, que forman parte del Consejo de Adicciones. Allí, se realizará la admisión de los pacientes y se indicará el abordaje más propicio. Las personas tendrán la posibilidad de desarrollar distintas propuestas de talleres que forman parte del tratamiento.
► Cómo será el Centro Cívico en el ex Hospital Pasteur
Foto: archivo VillaMariaVivo y Prensa Municipalidad de Villa María