Desde siempre se recomienda mantener una dieta sana para cuidar la salud, donde las frutas y las verduras son componentes esenciales para estar bien y tener mayores expectativas de vida.
Según detalla La Nación una investigación sugiere que comer estos alimentos puede hacer más felices a las personas en menos de dos semanas.
¿De qué se trata?
El Departamento de Psicología de la Universidad de Otago en Nueva Zelanda llegó a esta conclusión después de haber experimentado con 171 estudiantes de entre 18 y 25 años. Los dividieron en tres grupos, uno siguió sus hábitos habituales, otro recibió dos porciones de frutas y vegetales frescos por día (zanahorias, kiwis, manzanas y naranjas), mientras el tercero obtuvo vouchers y mensajes de texto que recordaban consumir más de estos alimentos.
Al principio del estudio y al final, les hicieron tests psicológicos a cada uno de los participantes para medir su humor, vitalidad, motivación, depresión y ansiedad, entre otros factores de bienestar.
Los únicos que mostraron mejoras fueron los que tenían las porciones de verduras y frutas a mano , quienes probaron sentirse con más energía y ganas a los 14 días de empezar.
Fuente: LaNación.com.ar