Comerciantes piden más seguridad para evitar robos si hay festejo por el Mundial

Comerciantes del centro de Villa María piden a la Policía y a la Municipalidad que briden más seguridad este domingo tras el partido Argentina-Francia por si hay festejo multitudinario en caso que el equipo de Lionel Scaloni gane el Mundial Qatar 2022.
En el último festejo, tras el pase a la final al derrotar 3-0 a Croacia, hubo cuatro personas detenidas, acusadas de supuestos delitos en el marco de la multitudinaria presencia de personas en la zona céntrica.
En este marco, el presidente de la Asociación de Comerciantes de Villa María (Acovim), Roberto Salomón, junto a Raúl Ponso, miembro de la comisión directiva, se reunieron con autoridades policiales y municipales.
En ambos casos pidieron por un operativo de “prevención, seguridad y control a desplegarse este domingo en la zona céntrica de nuestra ciudad una vez finalizado el partido final del mundial Qatar 2022 donde Argentina se disputará la copa del mundo con Francia”.
 
Así se informó desde Acovim.
“Teniendo en cuenta los hechos que se sucedieron en ocasión posterior al partido de semifinales en comercios que tenían sus puertas abiertas y que afortunadamente no se replicaron en gran escala, es que se solicitó el operativo para contener cualquier situación perjudicial para los ciudadanos y evitar daños materiales conjuntamente”, agrega la información emitida.
 
Asimismo, se solicitó la presencia policial en el casco céntrico durante toda la semana previa a la Navidad, “instancia en que suelen producirse situaciones de hurto”, argumentaron.

Cuatro detenidos en el festejo por el Mundial

La Policía de Córdoba detuvo días atrás a cuatro personas durante los festejos del triunfo de Argentina en el Mundial que se realizaron en el centro.

Según información brindada por la Policía de Córdoba, alrededor de las 21:30 horas del martes 13 se detuvo a cuatro personas.

Los datos indican que se trata de tres hombres de 27, 22 y 21 años y una mujer de 20 años por desordenes públicos.

“Momentos antes se encontraban realizando disturbios, profiriendo gritos e incitando a pelear a los demás cocurrentes que se encontraban en el sector”, expresaron desde la Policía.

Ante la presencia policial, estas personas no depusieron su actitud por lo cual se procedió a la aprehensión.

Se labraron las actuaciones correspondientes a disposición de la ayudante fiscal de la Unidad Judicial.

AnteriorBell Ville: Tasas para 2023 están un 30% por debajo de la inflación
SiguienteExtorsionó a una víctima de robo: intentó cobrarle para devolverle la moto