Comienza el fin de semana largo, ¿continúa el mal clima?

Un recorrido por distintos portales meteorológicos permitió establecer el pronóstico extendido desde este sábado al lunes 17 de agosto, feriado en conmemoración del Libertador de la Patria.
Así, el sábado 15 se presentará con cielo despejado y algunos intervalos nubosos durante la mañana. Como se corren las tormentas por la presencia de viento del sudeste bajarán las temperaturas. Habrá una mínima de 3ºC y una máxima de 18ºC.
Pero como justamente el viento no es bien del sur ni en las cantidades necesarias para llevarse todas las nubes, el domingo podrían volver las precipitaciones. Estará mayormente nublado y con posibilidades de algunos chubascos antes del mediodía despejándose nuevamente hacia la tarde noche. La mínima será de 6ºC y la máxima de entre 16 y 19ºC.
En tanto que el lunes estará todo el día claro con sol y sin presencia de nubes. Además, subirá levemente la temperatura ya que la mínima rondará los 7ºC y la máxima los 20ºC. Este ascenso en la temperatura se registraría durante toda la semana próxima con oscilaciones entre los 9 y los 25ºC.