Este lunes 12 de agosto de 2024, a las 09:00 horas, comenzará un juicio con jurados en la Sala de Audiencias de la Cámara del Crimen de Villa María en el que se debatirá sobre el crimen del que fue víctima el pequeño Lázaro Sosa.
► TODO LO PUBLICADO DEL CASO LÁZARO SOSA
Este proceso judicial se llevará a cabo bajo la supervisión de un tribunal compuesto por los Dres. Edith Lezama de Pereyra, Eve Flores de Aiuto y Félix Alejandro Martínez.
La Secretaria de la audiencia será la Dra. Gabriela Sanz y el Fiscal de Cámara será el Dr. Francisco Márquez.
El imputado
El imputado en este caso es Franco Emanuel Antonio Sosa, quien se encuentra acusado como supuesto autor del delito de homicidio calificado por el vínculo.
La acusación se basa en los artículos 45 y 80 inciso 1 del Código Penal, en función del artículo 79.
Sosa fue detenido el 3 de junio de 2022, y su requerimiento de elevación a juicio fue realizado el 31 de agosto de 2023 por la Fiscalía de Instrucción de Segundo Turno.
Sosa es defendido por el abogado Joaquín González.
-
VER TAMBIÉN ► El padre de Lázaro tenía más antecedentes de violencia
El acusado tiene 34 años, nació el 18 de octubre de 1989 en la ciudad de Deán Funes y su último lugar de residencia es Villa María.
Su formación educativa es secundaria incompleta y su último empleo fue en una fábrica del rubro plásticos.
No presenta antecedentes penales y no consume drogas.
Calificación legal del delito
La calificación legal del delito por el cual se le acusa a Sosa es homicidio calificado por el vínculo, lo que implica que el crimen está relacionado con su vínculo personal con la víctima, según las normas establecidas en el Código Penal.
El caso Lázaro Sosa
El caso de Lázaro Sosa Sánchez, un bebé que murió cuando tenía apenas cuatro meses, ha conmocionado a la comunidad de Villa María debido a su violenta muerte, que expuso serios problemas de maltrato infantil.
-
VER TAMBIÉN ► Lázaro tenía “síndrome del bebé sacudido” y falleció por hemorragia cerebral y traumatismo
Lázaro falleció hace dos años, y tras su muerte, sus padres fueron detenidos. Sin embargo, la madre fue sobreseída, mientras que el padre, Franco Sosa, es el único imputado en el caso, enfrentando cargos de homicidio calificado por el vínculo.
El juicio contra Franco Sosa se llevará a cabo en los tribunales de Villa María, comenzando este lunes 12 de agosto de 2024. Si es hallado culpable, podría recibir una condena de prisión perpetua.