A partir de este lunes y hasta fines de marzo estarán presentes los guardacostas en la ribera de la ciudad, en un trayecto comprendido entre barrio Barrancas del Río y la zona del “arenero”, ubicado en barrio Vista Verde.
“Tenemos adjudicados 15 puestos en puntos estratégicos de acuerdo a la concurrencia de la gente y a la peligrosidad existente”, explicó Carlos De Falco, secretario de Prevención Comunitaria. “Habrá un total de 30 guardacostas trabajando en la costanera, provistos de los elementos necesarios para su labor: silbatos, equipos de salvataje y botiquines”, agregó De Falco.
Acatar recomendaciones
Por otra parte, el funcionario apeló a los vecinos a “que acaten las recomendaciones de los guardacostas. No están para prohibir, sino para cuidar las vidas de la gente”. Además, recordó que la única zona de la costanera villamariense prohibida para el ingreso de la gente en las aguas del río es el balneario, en la zona cercana a las compuertas del puente Perón.
“Los guardacostas tienen la facultad de disponer si en un determinado momento es necesario impedir el acercamiento de las personas a determinado lugar, y por esto es importante que los vecinos acaten estas disposiciones”, concluyó De Falco.
Fotos: Villa María Vivo (archivo) y Municipalidad de Villa María