El inicio de clases se vio afectado con un paro nacional al que adhirieron docentes y gremios de más de veinte provincias.
En Villa María, Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) y Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) también se sumaron.
La convocatoria al paro es por 72 horas: miércoles 6, jueves 7 y viernes 8. Para este último día, es porque algunos gremios y trabajadoras de la educación también se adhieren al Paro Internacional de Mujeres.
Los números
Sin embargo, a nivel local el resultado siguió la lógica provincial: el acatamiento a la medida fue dispar.
Desde el gobierno de la provincia estimaron que, para el turno mañana, sólo un 23,47 por ciento se adhirió.
Desde UEPC, advirtieron que el número no es formal y para ellos la adhesión rondó el 70 por ciento. Los números, fueron publicados por La Voz del Interior.
Privados, el 25%
En la ciudad, se observó un normal funcionamiento en la mayoría de las instituciones educativas. Pero, desde Sadop indicaron a Villa María Vivo! que la adhesión local de docentes privados fue del 25 por ciento, y en provincia, del 45.
“Si consideramos la previsión de los representantes legales y los descuentos extorsivos del gobierno lo consideramos muy bueno” agregó Edgardo Blangetti, delegado local del gremio.
Por otro lado, docentes -principalmente de UEPC- realizaron un “banderazo” durante la tarde del miércoles, en la Plaza Centenario.
Foto: Archivo