- El presidente del Instituto de la Vivienda de Villa María, Ángel Quaglia, habló sobre la situación de familias afectadas por incendios en sus viviendas debido a artefactos de calefacción y detalló la ayuda brindada por el municipio.
- Quaglia destacó el trabajo conjunto con los bomberos y la asistencia a grupos familiares en condiciones precarias.
El presidente del Instituto de la Vivienda de Villa María, Ángel Quaglia, brindó detalles sobre la situación de las familias afectadas por incendios en sus viviendas, en medio de una pronunciada ola de bajas temperaturas.
Quaglia explicó que el Municipio está trabajando para resolver de manera temporal esta situación hasta que las familias puedan volver a sus hogares. En casos donde los daños son menores, las familias podrán regresar una vez realizadas las reparaciones necesarias.
Ayuda municipal a familias afectadas por incendios en sus hogares
Quaglia mencionó que las familias afectadas son de bajos recursos, que sufrieron siniestros al utilizar artefactos y formas de calefacción que habría causado estos incendios.
Aunque no tienen un relevamiento exacto de la cantidad de personas afectadas, saben que los bomberos han manifestado su preocupación por la frecuencia de estos incidentes en distintos lugares de la ciudad y la provincia.
La asistencia del municipio incluye la localización de las familias en viviendas temporales y el acompañamiento en la reconstrucción de sus hogares.
“En el caso puntual de Los Chaleses estamos trabajando con todo el grupo familiar en forma completa en materia de vivienda. Los hemos localizado dentro de lo que es el Hogar de Ancianos y ahora vamos a estar acompañando al grupo familiar en una vivienda que ya tienen en construcción, a terminar, para poder techarla, poder tener todas esas herramientas para que puedan localizarse ahí”, explicó Quaglia.
En ese sentido se realizaron relevamientos técnicos de las viviendas afectadas por el fuego y reubicaron a los grupos familiares, brindando asistencia con módulos alimentarios, ropa, calzado, pañales colchones y frazadas, entre otros elementos.
El municipio de Villa María asiste a familias de bajos recursos afectadas por incendios
El presidente del Instituto de la Vivienda también destacó que, más allá de las soluciones temporales, se está trabajando en ubicar a las familias en viviendas más seguras a largo plazo.
En casos donde hubo pérdida total de la vivienda, se ha brindado asistencia completa, localizando a las familias en el hogar de ancianos, mientras se espera que puedan mudarse a su propia vivienda en construcción que se están terminando para su uso.
El municipio, siguiendo las indicaciones del intendente Eduardo Accastello, está proporcionando la contención necesaria a todas las familias afectadas y trabajando en la prevención de futuros incidentes.
Quaglia finalizó mencionando que se ha hecho un relevamiento del sector afectado y se está trabajando con todos los vecinos para asegurar que tengan los cuidados necesarios y evitar que situaciones similares se repitan.