Con una importante convocatoria, La Municipalidad de Villa María llevó adelante el taller Emprender de Manera Cooperativa, que reunió a más de 45 inscriptos que se capacitaron para la puesta en marcha y potenciación de sus negocios.
De este modo, la iniciativa coordinada a través del Programa de Desarrollo Integrado (PDI) que cuenta con financiamiento de la Unión Europea, se realizó con el objetivo de brindar a emprendedores locales herramientas innovadoras que permitan el óptimo crecimiento y desarrollo de sus actividades.
El encuentro tuvo lugar en el Parlamento de los Niños del Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio.
Participantes junto a especialistas y profesionales en la materia pudieron reflexionar sobre la importancia de la identidad cooperativa y vincularla con aspectos jurídicos.
Asimismo, la jornada tuvo entre sus ejes el abordaje de la práctica cooperativa y la capacidad operativa en la realidad actual.
La instancia formativa estuvo mediada por el representante del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo, Juan Pubill, quien propuso la realización de diversas actividades para el fomento de la comunicación, lenguaje y trabajo en equipo.
Además, se trabajó la comparación entre el cooperativismo, mutuales y sociedades comerciales, y se profundizó en materia de emprendedurismo asociativo y liderazgo en emprendimientos.
Es así que el espacio brindó a los participantes la posibilidad de:
- compartir sus proyectos,
- exponer situaciones en común,
- resolver dudas al respecto, y
- avanzar en el desarrollo de emprendimientos en construcción,
- como así también adquirir nuevas herramientas para proyectos ya encaminados.
La propuesta se llevó delante de manera gratuita, como parte de las políticas impulsadas por el municipio a los fines de potenciar el emprendurismo local.
En este sentido, el taller tendrá continuidad con una jornada que se desarrollará el 8 de junio, bajo la temática “Liderazgo y resolución de conflictos”.