Desde este jueves 28 de enero inicia el tradicional Recorrido Peñero en el marco del 49º Festival Internacional de Peñas.
Como ya es sabido las peñas se encuentran al aire libre y los puestos en carpas, por lo que el acompañamiento del clima es relevante.
VILLA MARÍA VIVO consultó diversos sitios meteorológicos para conocer cómo estará el tiempo durante este primer fin de semana peñero.
Esta noche de jueves se mantendría el cielo nublado con bajas probabilidades de tormentas fuertes, tal vez algunos chaparrones a la tarde noche. Además, la temperatura continuará agradable.
En tanto que para el viernes todos los portales anticipan lluvia con la caída de no más de 9 milimetros durante la mañana y la tarde e inestable a la medianoche. La temperatura podría aumentar unos grados hasta alcanzar una máxima de 36ºC con mucha humedad.
El sábado 30 disminuiría la temperatura sin pasar los 30ºC y se esperan tormentas durante todo el día, con presencia de precipitaciones intermitentes. De hecho unos de los portales arriesga un día parcialmente soleado con poca probabilidad de lluvia.
El domingo 31 se presentaría con un clima veraniego, con temperaturas que rondarán los 18ºC de mínima y los 30ºC de máxima. No se manifiesta ninguna posibilidad de tormenta, ni lluvias y estará totalmente soleado. Y hacia la noche se presentaría nubosidad variable.
La buena noticia es que el buen clima acompañaría durante toda la próxima semana a las actividades al aire libre, incluso con máximas que rondarán los 38ºC. Y las lluvias regresarían para bendecir a la primera noche del Festival, es decir el viernes 5 de febrero, pero para los espectadores, no será una preocupación porque el Anfi ya está techado.
Foto: archivo