Pasó el fin de semana largo de Semana Santa y el turismo tuvo buen movimiento según indica la Cámara Argentina de Turismo (CAT). La ocupación hotelera fue del 80 por ciento a nivel nacional.
En un comunicado emitido por este organismo se afirma que los destinos más elegidos fueron el Noroeste Argentina, provincia de Buenos Aires y su costa atlántica, el litoral fluvial, la región centro y la Patagonia.
Según el documento, “el sector turístico registra un importante movimiento en transporte aéreo como en terrestre, con un alto nivel de ocupación en plazas de alojamiento, que se afianzó durante la segunda jornada del feriado”.
En Córdoba
En la provincia de Córdoba también se registró gran movimiento. Según indica La Voz miles de personas colmaron durante la noche del miércoles y durante el jueves la Terminal de Ómnibus. Muchos viajaron a otras provincias, pero también hubo turistas que llegaron a la ciudad para luego ir a las Sierras.
En Villa María
La Terminal de Ómnibus de Villa María también registró gran paso de personas. Durante los primeros días de Semana Santa se colmó de aquellos que eligieron subir a un colectivo para alguna escapada a las sierras u otra parte del país.
Durante la noche del domingo 16, el movimiento se acrecentó por aquellos que llegaban a la ciudad para retomar las actividades de la semana.
Las boleterías también se vieron saturadas durante todo el día. Los pasajes hacia Córdoba se agotaron e incluso los refuerzos.
Fotos: VillaMaríaVivo.com