- El 107 ofrece una novedosa modalidad de asistencia inmediata.
- Junto a las motos y ambulancias, buscan descentralizar el servicio.
Días atrás el municipio presentó su operativo de verano seguro para que quienes vayan a disfrutar de nuestra costanera sientan plena tranquilidad.
Dentro de los dispositivos, están los de asistencia en salud y allí expusieron una novedosa modalidad de traslado: un monopatín eléctrico.
Lo conduce una enfermera, pero está a disposición de paramédicos y enfermeros del 107 de emergencias.
En diálogo con Villa María VIVO, Cintia Zoi, coordinadora del servicio, comentó: “el monopatín acompaña a las motos.
Puede circular por toda la ciudad, pero se aboca a circular a lo largo de la costanera durante los domingo de 17:00 a 21:00 horas como parte del operativo verano.
De hecho, este domingo que fue su presentación, tuvimos dos intervenciones: una en el polideportivo y otra en la zona del anfiteatro“.
Cómo funciona
Respecto a la modalidad de asistencia aclaró que “si bien está recorriendo la costanera, los ciudadanos que requieran de su asistencia deben comunicarse al 107 y de allí las operadoras derivan.
Cuenta con todo lo necesario para hacer intervenciones rápidas, curaciones, signos vitales y hemorragias. de ahí, si es necesario, se solicita una ambulancia para traslado o una moto.
En estos momentos es conducido por la enfermera Julieta Abila, pero está disponible para cualquier enfermero o paramédico de nuestro servicio”.
En toda la ciudad
La idea de sumar este y otros medios de transporte es descentralizar el servicio que pertenece al municipio.
“Por eso tenemos una ambulancia en la base de barrio Las Playas. Otra toda equipada y con un médico las 24 horas en barrio Roque Sáenz Peña. Más cuatro motos en el centro cívico y ahora, el monopatín eléctrico en la costanera.
Así nos aseguramos de estar cerca de todos los vecinos”.