La Departamental San Martín, lanzó un comunicado para que los vecinos de la ciudad estén atentos a un secuestro virtual y que de esta manera puedan prevenir un hecho de estas características.
Las personas que utilizan esta maniobra para estafar a la gente, en primer lugar, hacen un llamado a un teléfono fijo o un celular e informan que un familiar del receptor se encuentra secuestrado.
Para su liberación de su familiar le van a pedir que no llame a la Policía y en segundo lugar tendrá que realizar una transferencia bancaria a una cuenta determinada o tomar dinero o joyas que posea en la vivienda y dejarlos en una bolsa frente a la misma.
Por este motivo la Policía brindó algunos concejos para no caer en la trampa.
¿Qué tenemos que hacer si recibimos un llamado haciendo referencia a un secuestro virtual?
En primer lugar, se debe establecer una palabra clave entre los miembros de su familia, para que en caso de contacto telefónicamente el supuesto familiar, poder pedir la palabra clave.
Otra recomendación tiene ver con cortar inmediatamente la comunicación y llame rápidamente al familiar supuestamente secuestrado. Intente tener una vía de comunicación rápida con sus familiares o allegados.
Directamente corte la llamada cuando desconocidos le informen sobre un accidente de algún familiar suyo. Este tipo de siniestros so comunicados de manera personal por la Policía.
Mantenga la calma y comuníquese al 911 o al 101 informando del hecho al personal policial y siga sus indicaciones.