Cómo hacer para que padres viajen gratis con hijos en colectivo

Desde la Municipalidad de Villa María se dispuso hace un tiempo que los niños de entre 5 y 8 años que utilizan el servicio de transporte urbano de colectivos mediante el Boleto Educativo Gratuito pueden viajar acompañados por sus padres, sin que estos paguen tampoco pasaje.

Para acceder a este beneficio se deben cumplir con una serie de requisitos:

1-El padre, la madre, hermano mayor o tutor debe presentarse en la sede de la Emtupse (Alem 263) con DNI, planilla ya autorizada del Boleto Educativo de su hijo.

2-Completar y firmar una declaración jurada.

3-Recibir una tarjeta magnética cargada con la cantidad de viajes suficientes para poder utilizar el servicio de lunes a viernes. Es válido para acompañar al niño de ida al establecimiento educativo y de regreso a su casa.

Esta medida fue aprobada por el Concejo Deliberante y adoptada por el Ejecutivo con el propósito de promover la utilización del transporte urbano, para que los niños y sus padres viajen de manea más segura y para reducir la cantidad de vehículos circulantes y así contribuir a ordenar y descomprimir el tránsito en las calles de la ciudad, se destacó desde el municipio.

AnteriorDos mujeres a la comisaría por manejar y chocar alcoholizadas
SiguienteLa historia de Virgen Niña de Las Playas, a manos del Papa