- Fue cedida en 2023 al grupo artístico Teatro Los Herejes.
- Ahora realizan tareas de reacondicionamiento en un proyecto que consta de cuatro etapas.
La obra del nuevo espacio de la Asociación Civil Sin Fines de Lucro Teatro Herejes en la Casona Ferroviaria avanza dando grandes pasos.
El año pasado, la institución teatral recibió la casona ubicada sobre calle Sabattini y allí los integrantes de la organización trabajan diariamente en la recuperación del espacio público.
Se trata de un edificio que fue construido en 1915, tiene características constructivas de estilo ferroviario inglés y cuenta con un importante caudal histórico para la ciudad.
Desde fines de diciembre de 2023 los herejes se encuentran realizando tareas de mejoras, la obra consta de la puesta en valor y conservación del espacio histórico.
Se realizaron importantes tareas de reacondicionamiento, el proyecto consta de 4 etapas. Armado de SUM, armado de piso flotante con conservación del modelo histórico .
La segunda etapa consta de la apertura del café literario, la tercera etapa consta de escenarios, zona de vestuario, baños para artistas y técnica.
Finalmente se proyecta una cuarta etapa donde se pondrán en función ascensores y habilitación de escaleras para el público y aulas para talleres conjuntamente con el área administrativa.
El teatro cuenta con 352 socios que mensualmente realizan sus aportes para sostener el espacio teatral con casi 10 años de existencia en la ciudad y desde el 2019 funcionan como asociación.
Visita del Auditor General
Este sábado 27 de julio visitó el lugar el Defensor del Pueblo, Rafael Sachetto. Lo recibieron este por Andrés Brarda, Walter Grappi y Gabriela García integrantes de la Asociación Civil.
En conversaciones, explicaron que “estamos muy contentos con el apoyo de la cuidad, la gente colabora y eso es muy emocionante”, afirmó Grappi.
Por su parte, Andrés Brarda dio a conocer que el espacio contará con: baños, salas para funciones teatrales y SUM como primera etapa donde se espera poder empezar a trabajar.
En la ocasión, Sachetto brindó asesoramiento sobre las tareas que se realizan en la Defensoría como así también se proyectan trabajos en conjunto entre los Herejes, el organismo público y la comunidad.