A horas del comienzo del recorrido peñero en la costanera ya pusieron en marcha dispositivos de seguridad.
La intención es que tanto visitantes como trabajadores, incluso durante el Festival Internacional Villa María 2023, tengan tranquilidad.
En diálogo con Villa María VIVO, el secretario de Gobierno, Eduardo “Tati” Rodriguez, brindó los detalles.
“Acordamos en una reunión con autoridades de la Departamental General San Martín los adicionales de la policía.
Además, ya está funcionando la base de Seguridad Ciudadana en la plazoleta ubicada en la esquina de Buenos Aires y Bruno Ceballos, frente al Polideportivo. Esta va a quedar fija para siempre”, aclaró.
Mientras que, respecto a los puestos de ventas, dijo que “cada patio de comidas y peña contará con dos policías en sus ingresos.
Y habrá duplas de un agente de Seguridad Ciudadana y un uniformado haciendo recorridos”.
Por último, en cuanto a la vigilancia en general de toda la zona costera, comentó que “se diagramaron dos anillos alrededor del recorrido y el anfiteatro donde también habrá patrullajes”.
Por su parte, la policía de Córdoba ya instaló desde el jueves 2 de febrero su destacamento móvil en barrio Palermo. Está ubicado en la esquina de Providencia y Elpidio Gonzalez. Y se pueden realizar también distintos trámites.
A todos estos dispositivos, se suma el estacionamiento tarifado, que si bien no funciona como cuidado de vehículos, también suma la presencia de personas habilitadas por el municipio.
Como en cada oportunidad, el control del estacionamiento medido estará a cargo de la Liga Villamariense de Baby Fútbol, el comedor Niños Felices, Rotary Club y la Asociación Civil Protegidos por María. Y todo lo recaudado será destinado a estas entidades para sus gastos y necesidades.