Durante esta semana comenzó el servicio de castraciones gratuito descentralizado en la sede del MuniCerca 1 de barrio La Calera con el Quirófano Móvil.
En el operativo impulsado por el Centro de Adopción Municipal (CAM), para los primeros 3 días se contabilizan 45 esterilizaciones, de las cuales 23 corresponden a caninos y 22 a felinos.
Esta iniciativa surge del acuerdo firmado entre el municipio y el Ente Regional de Desarrollo (ENRED).
El operativo continuará del martes 2 al viernes 5 de julio en barrio La Calera, pudiendo anotarse también vecinos de barrio Roque Sáenz Peña.
La inscripción debe realizarse en la sede del MuniCerca ubicada en Marcos Juárez esq. Estados Unidos o al teléfono celular 3535 69‑7503.
La campaña es de carácter gratuita y descentralizada, y se debe seguir una serie de recomendaciones que se pueden encontrar en @camvillamaria.
Gobierno y salud animal
Al respecto, el secretario de Gobierno, Cultura y Relaciones Institucionales, Marcos Bovo, precisó: “Esta acción, de esterilizaciones descentralizadas en los barrios, con carácter gratuito para los vecinos, forma parte de las políticas públicas que llevamos adelante para una tenencia responsable de mascotas, y que se suma a las 1902 castraciones que hicimos en los primeros 5 meses en el CAM, las 2146 vacunas colocadas en la campaña de vacunación antirrábica, entre otras iniciativas“.
Por su parte, el presidente del EnRed, José Carignano, detalló: “El ENRED pone a disposición este quirófano móvil, que es una inversión importante y el resultado del cooperativismo municipal, por lo que estamos en barrio La Calera llevando este programa que no sólo hace a la salud animal sino también al control poblacional”.