Los policías de la Departamental San Martín practican tiro usando polígonos virtuales creados por la Universidad Tecnológica Nacional.
El adiestramiento se asimila a los video juegos en los que se debe disparar a un objetivo, utilizando la realidad virtual como herramienta.
Estos polígonos virtuales son un complemento para el entrenamiento del personal policial, y reemplazan en parte la práctica con armas y balas reales.
Tiene como finalidad una mayor y mejor capacitación y perfeccionamiento en el manejo de armas.
Esto se hace siguiendo todos los protocolos de procedimiento, destacaron desde la Departamental San Martín.
Esta capacitación es para la totalidad del personal activo de la Departamental y tendrá una duración de 15 días.
“Es un pilar fundamental para que la institución policial pueda preservar la vida, los derechos y los bienes de los ciudadanos”, subrayaron desde la Policía sobre la capacitación.
Entienden en la Policía que los tiempos actuales obligan a elevar los niveles de profesionalización para cumplir con las diversas funciones que atañen a su quehacer diario.
Cómo es la práctica
La práctica con la metodología virtual se realiza siguiendo las directrices generales para la utilización del arma de fuego.
Está enmarcada en el protocolo de actuación policial para el uso legal y racional de la fuerza en la provincia de Córdoba, informaron.
Con esto se pretende capacitar al personal policial “en la correcta utilización de dicha arma”
Este proceso está basado “esencialmente en los principios de legalidad, proporcionalidad y último recurso”.
Desde la Policía remarcaron que el uso del arma reglamentaria está reservada únicamente “cuando esté en riego la vida propia del policía o la de terceros”.