La Municipalidad de Villa María emitió este jueves por la tarde un comunicado oficial a partir de la imputación de un exfuncionario por una denuncia de abuso sexual.
La comunicación hace referencia a la predisposición del gobierno local para colaborar con los requerimientos de la Justicia y explica la situación de la persona imputada.
Si bien no se hace mención a nombres en el comunicado, vale aclarar que se trata del caso que tiene como imputado a Gonzálo Yañez, quien se desempeñaba en el área de Intendencia.
El comunicado oficial:
En las últimas horas, se tomó conocimiento de una causa judicial de instancia privada que involucra a personas vinculadas al ámbito municipal.
Atento a las investigaciones en torno al hecho, y ante el requerimiento de la fiscalía, se puso a disposición toda la documentación solicitada por el Poder Judicial.
El pasado día lunes 27 de diciembre, la persona investigada presentó su renuncia indeclinable, la cual fue aceptada mediante decreto N°1164 de fecha martes 28 de diciembre.
El Municipio ratifica su compromiso para garantizar la colaboración en el proceso judicial, como así también el acompañamiento profesional necesario y asistencia ante estos casos a través del protocolo dispuesto a tal fin.