Comunidad Regional se recupera de rojo bancario y 3 años sin funcionar

Mauricio Pajón, intendente de Ausonia, es el nuevo presidente de la Comunidad Regional San Martín. “Por cuestiones políticas”, el ente se encontraba acéfalo. Fue creada en 2006 y, para Pajón, “nunca funciono adecuadamente. Seguimos insistiendo en este período y conseguimos el aval de la provincia, ya que nos juntamos con los intendentes en una asamblea en donde Martín Gill me propuso como presidente, por ser más joven y tener tiempo”.

Una de las primeras acciones llevadas adelante fue cubrir el descubierto que pesaba en la cuenta del Banco de Córdoba, situación que resolvió con “fondos personales”. A la Comunidad, la provincia le adeuda 3 años, aunque se trata de poco dinero, “35 mil pesos por año. Y se está negociando para aumentar la cifra ya que con eso no puede funcionar”, expresó el intendente.

El Gobierno provincial planteó partidas presupuestarias para las comunidades regionales, incluidas en el presupuesto 2017. Entre las obras a desarrollar se cuentan las de renovación de luminarias con tecnología LED y gestión de préstamos del banco provincial.

Sanabria

Otra de las acciones desarrolladas cuando asumió fue trabajar en la localidad de Sanabria, ante la queja reiterada de vecinos por usurpaciones. La población situadas a la vera de la ruta 4 está dentro de los sitios que se definen como zonas grises, ya que no forman parte del ejido urbano de ninguna localidad, por lo que pasa a tener injerencia la Comunidad Regional.

Sede

La oficina de la entidad funcionará en la sede de la administración provincial sobre calle Mendoza, y dejará de hacerlo en el Palacio Municipal como venía ocurriendo hasta ahora.

Foto: www.VillaMariaVivo.com.

AnteriorMirá la Síntesis de Noticias de VILLA MARIA VIVO
SiguienteEntregaron $ 4 millones para obras e instituciones