La Municipalidad de Bell Ville comprará en forma directa dos camiones nuevos para afectarlos al servicio de recolección de residuos urbanos.
Las incorporaciones serán en reemplazo de unidades que ya habían sido reparadas, y de las que se dificultaba obtener repuestos, explicaron desde el Municipio.
“La cantidad de equipos disponibles ya no son suficientes para brindar un servicio óptimo, teniendo en cuenta los sectores que se incorporaron al ejido urbano”, informaron desde la comuna del departamento Unión.
Además, indicaron, dos de los camiones de flota vigente, fueron reconstruidos en el año 2016 y actualmente tienen 12 años de antigüedad, por lo que su estado genera altos costos de mantenimiento, además de originar falencias en la prestación del servicio.
Otro aspecto es que se presentan inconvenientes para conseguir los repuestos, ya que ambos camiones son de una marca que ya no opera en el mercado argentino.
El secretario de Economía, Juan Manuel Moroni, informó que el Concejo Deliberante de esa ciudad autorizó al Departamento Ejecutivo Municipal a adquirir de manera directa de la empresa Luis JD Scorza y Cía., de la ciudad de Oncativo, dos cajas compactadoras de residuos marca Scorza, modelo CS8 U 16 OC dual, de carga trasera, nuevo, con capacidad de 16 metros cúbicos, con tolva de 1,80 metro cúbico por la suma total de $ 3.290.000, y dos unidades de chasis marca Iveco modelo Tector Attack 170E28 MLC 4185, nuevos, modelo 2020 por la suma de $8.710.000, representando una inversión total de $ 12.000.000.
Ambas unidades serán afectadas al servicio de recolección domiciliaria de residuos.
Foto: Municipalidad de Bell Ville.