Dos profesionales que tiene su oficina sobre bulevar Vélez Sársfield al 1200, denunciaron que sufrieron por segunda vez en el año el robo de todo su material de trabajo, computadoras e impresoras.
Lo que resultó llamativo para las damnificadas es que se trata de un local que da a la calle, y que tiene en frente puesto uno de los tantos carteles avisando que se trata de una zona videovigilada.
“Es solamente el cartelito”
Sin embargo, cuando fueron al Centro de Monitoreo para saber si había quedado algún registro, se llevaron una sorpresa.
“Nos dijeron que es solamente el cartelito, que ahí donde estamos nosotras no funcionan las cámaras”, contó Verónica Grenat, una de las afectadas.
“Estábamos confiadas en que las cámaras andaban”, admitió la mujer ante Villa Maria VIVO!.
En la foto que ilustra esta nota puede verse el cartel colocado, y detrás el comercio damnificado. “Nos sentimos totalmente desprotegidas. Nadie nos ayuda”, agregó la mujer.
El mismo robo
Grenat es mandataria y tiene una gestoría del automotor junto a Mariela Ochoa. Contó que hace dos años se mudaron a este espacio, situado a pocos metros de la esquina con Lisandro de la Torre.
“En febrero nos rompieron la puerta del local”, recordó sobre el primer robo, en el que les llevaron una PC, una notebook y una impresora, según relató.
“Estamos cansadas”
Esta semana volvió a ocurrirles lo mismo, con la paradoja de que frente a la puerta del comercio hay un cartel que avisa que en esa zona hay cámaras, pero cuando fueron al Centro Cívico les dijeron “que es solamente el cartelito”, según expresó, y que hay otras cámaras en el mismo bulevar, pero que no alcanzarían a registrar esa esquina.
“Nos llevaron todo el trabajo de nuestros clientes. Nadie nos ayuda ni nos escucha. Estamos cansadas, agotadas. No sabemos qué hacer”, se resignó Grenat.
Se señaliza la zona
Desde la Muncipalidad de Villa María se explicó ante la consulta de este sitio que “no necesariamente donde hay un cartel, hay una cámara” y que la ley provincial de videovigilancia establece “que se tiene que advertir que la zona es monitoreada”.
“Por lo tanto -explicó Rafael Sachetto, secretario de Gobierno- puede haber un cartel en la zona, pero no en el punto exacto en el que está enclavada la cámara”.
De hecho, en este punto se confirmó que no hay puntualmente una cámara que tome la esquina.
Sin embargo, confirmó que lo largo el bulevar Vélez Sársfield hay varios puntos de monitoreo, y también hacia el centro y hacia el barrio Almirante Brown, por lo que la zona es la que se encuentra monitoreada.
Foto: VillaMariaVIVO.com.