Desde la estación meteorológica emplazada en el Campus de la Universidad Nacional de Villa María informaron que la jornada de hoy es el día más frio de los últimos siete febreros.
En este sentido indicaron que este mini-invierno pasará pronto y que las temperaturas volverán a subir a partir del domingo.
El encargado de la estación meteorológica de la Universidad Nacional de Villa María, Silvio Arnaudo, en diálogo con Villa María VIVO, manifestó:
“Durante el viernes va seguir llegando aires frio desde el sur, por lo tanto se va a seguir enfriando la masa de aire frio y aparentemente la noche va a tener cielo despejado y prácticamente sin viento en distintos puntos centro y sur de la provincia”.
“Esto es parte del desequilibrio que venimos viviendo en cuanto al tiempo en los últimos meses con el efecto niña por lo cual hemos tenido lluvias insuficientes, desequilibrios térmicos como olas de calor con mas de 40 grados de temperatura y ahora el extremo en un par de días de bajar a temperaturas realmente bajas”.
“Son los días más fríos del mes de febrero de los últimos siete años por lo menos, es un frio bastante intenso por un par de días y luego el día domingo aparecerá el viento norte y va a generar que la semana próxima se vuelvan a generar temperaturas superiores a los 30 grados”, concluyó.
El tiempo los próximos días
El sábado se esperar una mínima de 9° y una máxima de 22 grados, mientras que para el domingo mínima de 11° y la máxima de 26 grados.
El lunes se alcanzarán 29° y la mínima estará en 13 y finalmente el martes feriado la mínima estará en los 17° y la máxima 31°.