Desde el gobierno de la Provincia de Córdoba, el Director de Municipios y Comunas, Marcelo Frossasco, entregó fondos para la terminación del parque Hipólito Irigoyen.
La entrega al Intendente de Villa Nueva, Natalio Graglia, fue de 1.750.000 pesos. Con este dinero, finalizarán la Posada del Deportista y comenzarán la construcción del Parque Plestocenico.
Procesos inflacionarios
Frossasco explicó que, hace más de un año, comenzaron a trabajar sobre el proyecto del parque. Para ello, otorgaron un millón de pesos en 15 cuotas para la culminación de la obra.
Sin embargo, el director explicó: “el proceso inflacionario que vive el país, no le permitió al intendente terminar el 100% de la obra”.
De este modo, Graglia solicitó al gobernador de la provincia una readecuación de los fondos. “Resolvimos hacerlo en dos cuotas para completar los 3.500.000 pesos”, detalló Frossasco.
Obras en el Parque
Respecto al avance las obras, Frossasco dijo: “es un pulmón verde que ha dejado de ser patrimonio solo de los villanovenses, lo visita toda la región”.
En el Parque Irigoyen se está construyendo una Posada del Deportista, con un salón para realizar actividades.
Además, construirán un Parque Pleistocénico donde se encontrarán en tamaño natural los seis animales prehistóricos que habitaron la zona.
“Este parque va a ser un atractivo turístico para toda la región, será importante para las escuelas y para conocer”, comentó Frossasco.
El mandatario de Villa Nueva explicó que la obra esta avanzada en un 85% y esperan que finalice para la época de carnavales y el comienzo de temporada.