La delegación Villa María de Anses se encuentra con medidas de fuerza por parte de algunos de los gremios que representan a sus trabajadores, en reclamo por los descuentos que sufren en sus salarios por el Impuesto a las Ganancias.
La protesta se traduce en asamblea sin atención al público entre las 9:00 y las 12:00 de este martes, más un paro activo durante toda la jornada del miércoles 26.
ATE y Apops son los gremios que encabezan la medida de fuerza, mientras que UPCN se mantiene trabajando. Esto hace que los más de 30 empleados que tiene Anses Villa María, las acciones estén divididas casi por partes iguales entre los que se plieguen a las asambleas y paros, y los que no.
La plata de los trabajadores
“Esto no va más. Nos quejábamos cuando nos descontaban el 13%, pero ese gobierno después se fue y nos lo devolvieron con bonos. Agora descuentan hasta 30 y 35 por ciento. Me pregunto si este gobierno que se dice nacional y popular lo va a devolver. Pedimos que nos devuelvan la plata que es de los trabajadores”, declaró Rubén Aguiar, de Apops, a radio Show.
El paro activo previsto para este miércoles incluye una convocatoria a otros gremios nucleados en las centrales CGT y CTA para que se hagan presentes frente a la sede de avenida Hipólito Yrigoyen.
Foto: Archivo.