- La agrupación local no cuenta con recursos económicos, ni donaciones para obtener la pintura.
- Quedan pendientes de pintar estrellas amarillas de septiembre y octubre.
Las Estrellas Amarillas es una asociación civil dedicada a concientizar sobre siniestro viales en todo el país.
En nuestra ciudad llevan muchos años de presencia y esencialmente dejan una estrella pintada en el lugar donde alguien perdió la vida en un accidente.
Ese gesto, ese llamado de atención, no es gratuito y tiene un costo que hoy sus miembros no están pudiendo afrontar de sus propios bolsillos -como hasta ahora- y ya no recibieron donaciones.
En diálogo con Villa María VIVO, Lucia Deheza, presidente de las Estrellas de nuestra ciudad y mamá de una víctima de tránsito, comentó: “La última que pintamos fue el sábado 28 de septiembre.
Antes la donada una pinturería de la ciudad o la compraba yo, pero hoy realmente no puedo, es muy cara. Quedan pendientes la de mi hijo y otras tres más, a las que tuve que decir que no”.
Respecto al modo de colaborar aclaró que “nosotros solo recibimos pintura, no dinero”. Y en ese caso, quienes puedan darles una mano para continuar esta loable tarea, necesitan pintura vial o asfáltica amarilla.
Pueden contactar a Lucia al 0353-154790353. También realizan charlas sobre esta problemática en escuelas e instituciones.