El intendente interino, Pablo Rosso, junto al secretario de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, Rafael Sachetto, participaron de una reunión virtual encabezada por el ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer.
más de 200 artistas y representantes de localidades de todo el país dialogaron sobre la ampliación del Programa Cultura Solidaria, del cual el municipio forma parte con su implementación en la ciudad.
La iniciativa impulsada por el Gobierno Nacional consiste en un aporte económico destinado a artistas, trabajadores y trabajadoras de la cultura frente al contexto de la emergencia sanitaria.
A través del Programa, 140 villamarienses accederán a un total de 45.000 pesos mediante tres cuotas de 15.000 pesos cada una, generándose una ampliación en el aporte que anteriormente consistía en dos entregas.
En este sentido, Rosso valoró la importancia que el programa tiene para los artistas locales y destacó la contribución de 6,5 millones de pesos que posibilita a la economía local.
De esta manera, se busca continuar acompañando a uno de los sectores más afectados por la pandemia, al mismo tiempo que se impulsa el desarrollo de las industrias culturales.
Como lo explicita su nombre, la iniciativa propone una actividad solidaria, que invita a los beneficiarios a participar de manera voluntaria de acciones que contribuyan a entidades de la ciudad.
De este modo, 67 de los inscriptos realizarán acciones solidarias articuladamente con el municipio y alrededor de 30 personas lo harán con instituciones del medio para colaborar a modo de contraprestación por el beneficio recibido.
De esta manera, a través del trabajo articulado entre el Gobierno local y nacional, el municipio busca llevar adelante políticas que respalden la labor de emprendedores locales brindando los medios necesarios para impulsar o reforzar sus actividades comerciales.
Del encuentro virtual también participó el secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, en compañía de autoridades nacionales y de localidades de diferentes puntos del país.