El partido Justicialista llevó a cabo un homenaje en el aniversario número 65 de la muerte de Eva Duarte de Perón.
Frente al busto que la recuerda ubicado en el subnivel de la ciudad, pasadas las 11 de la mañana funcionarios y militantes se encontraron para recordar a la “Abanderada de los Humildes”.
Quien abrió el homenaje con sus palabras fue la Directora del Municerca 3, Marta Giusti.
En segundo lugar el precandidato a Diputado Nacional por Unión por Córdoba, Héctor Muñoz recordó que Evita asomó a la vida política a través de uno de los sentimientos más puros que tiene el ser humano, el amor, y su amor por el General Juan Domingo Perón.
Por último, tomó la palabra el intendente Martín Gill. También participaron funcionarios municipales y dirigentes sindicales que, al finalizar el acto clocaron una ofrenda floral.
Cada 26 de julio se conmemora el paso a la inmortalidad de Eva Duarte en el año 1952, una de las figuras populares más relevantes de la memoria social y política de la Argentina.
“La Mujer del Pueblo” marcó un cambio acerca de la implementación de políticas sociales para los más vulnerables, dejando atrás una larga historia de medidas que entendían a la política social como beneficencia o caridad.
A través de la Fundación Eva Perón se posibilitó la construcción de viviendas, escuelas, hogares de tránsito, colonias de vacaciones y policlínicos.
Foto: José Alvarez