Con nueva subestación prometen mejor distribución de energía

En avenida Sabattini y Jujuy se inauguró la subestación alimentadora Paraguay, con la presencia del presidente de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC), Jorge González, y el intendente Martín Gill, en un acto enmarcado en las conmemoraciones por los 149 años de la ciudad.

Es una intervención vinculada a la distribución, con una inversión de 25 millones de pesos. Consiste en el tendido de cables alimentadores subterráneos desde la Estación Transformadora Villa María Norte, y permitirá mejorar la operatividad del sistema, explicaron desde el Municipio.

Con las obras previstas por EPEC en la ciudad, por un valor superior a los 300 millones de pesos, más las que se realizan en el área, la ciudad accederá a un incremento de su capacidad energética del 120 por ciento, en un plazo que ronda los dos años.

Gill resaltó que inversiones como la realizada por EPEC, en el marco de su Plan Quinquenal, favorecen una mejor gestión de las contingencias y “para que la energía, fundamentalmente, no sea un impedimento para el desarrollo y el crecimiento industrial, comercial, de servicios, productivo, domiciliario” tanto para Villa María como para la región.

inauguracion-planta-epec-2

A su turno, González señaló que EPEC debe “acompañar, planificar y anticiparse a las demandas futuras”. Destacó que la inversión que se está realizando dentro del Plan Quinquenal promueve que “haya menos cortes, y solucionarlos en el menor tiempo posible con más alternativas de distribución”.

“Es un trabajo conjunto con la gestión municipal, porque el intendente ha sido el más interesado en que las obras se cumplan en tiempo y forma”, aseveró el funcionario de la empresa energética.

inauguracion-planta-epec-1

Fotos: Gentileza Municipalidad de Villa María.

AnteriorDesde el aire, lanzan más de 170 mil poemas
SiguienteMirá la Síntesis de Noticias para hoy de VILLA MARIA VIVO