Continúa el reclamo de padres que tienen hijos con discapacidad menores de 18 años y no los vacunan. En la capital cordobesa realizarán una marcha de sillas vacías.
Padres de niños con discapacidad siguen reclamando para que los vacunen contra el Covid.
Hace unos días lograron torcer la voluntad de la Cámara de Diputados que se opuso a comprar vacunas Pfizer, la única para menores de 18 años.
Es que inmediatamente el gobierno nacional sacó un decreto para gestionar con dicha marca la obtención de dosis.
Pero ahora advierten que todavía no les dieron una fecha exacta, mientras tanto sus hijos siguen encerrados y “sus sillas vacías”.
Marisa Carrillo, mamá del niño villamariense Joaquín Chanquía, es una de las organizadoras de una movilización que se realizará el próximo sábado en la capital cordobesa.
En diálogo con Villa María VIVO comentó cómo será y qué reclaman.
“El 17 a las 16:00 horas vamos a hacer una marcha de sillas vacías frente al Patio Olmos, decidimos juntarnos todos los papás de la provincia.
Es un desafío en plena pandemia, pero necesitamos que nos escuchen. Por eso invitamos a asistir con sillas de ruedas o andadores especiales vacíos, porque así están con nuestros hijos encerrados.
Estamos reclamando al Ministerio de Salud de la Nación que organicen un registro de vacunación para discapacitados.
Además, que la ministra y la ANMAT aclaren la baja de la edad permitida para inmunizarse, de 16 deben bajarla a 12 años.
Y, lo más importante, es que pongan una fecha de transacción con Pfizer y planifiquen las colocaciones”.
Marisa encabeza este reclamo incluso a nivel nacional, es una de las mamás que ha iniciado acciones legales presentando un recurso de amparo en Córdoba.
Y también participa de la campaña “Vacuna-me” que busca reunir familiares de menores de entre 12 y 18 años con discapacidad que aún no fueron vacunados.
“De Villa María me contactaron tres mamás, es importante que me llamen o se sumen a Vacuna-me.
No tenemos ninguna identificación política, sólo somos padres autoconvocados”.
El contacto de Marisa es 0353-154064517 para aquellos papás que quieran sumarse a la lista.