- En la última visita del gobernador a nuestro departamento la anunció.
- Ahora se llevó a cabo el proceso licitatorio.
En octubre pasado el gobernador Martín Llaryora visitó Villa María y varias localidades del departamento General San Martín.
Allí, entre los distintos anuncios, dijo en Pasco que la Provincia destinaría más de 12 mil millones de pesos para rehabilitar un tramo de la Ruta Provincial 6.
La obra conectará Pasco con La Laguna, mejorando una vía estratégica para la región y fortaleciendo la seguridad vial.
Ahora, el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de Córdoba llevó a cabo la apertura de ofertas de la licitación de esta obra.
Se presentaron cinco empresas viales con ofertas en la licitación para ejecutar los trabajos: APE S.A., BORCOM S.A., LAROMET S.A., ROVIAL S.A. y VIALAGRO S.A.
La obra
Se trata de una rehabilitación integral que tendrá una inversión que supera los 12 mil millones de pesos y se extiende por 13 kilómetros.
El sector a intervenir presenta ondulaciones en su perfil longitudinal, deformaciones transversales, baches y fisuras.
Para mejorar su capacidad de servicio, se llevará a cabo una intervención integral en el tramo, dotándolo de una nueva calzada de rodamiento.
Además, por el significativo tránsito de vehículos de gran porte que circula por esta ruta, se proyecta una estructura semirrígida para el tramo comprendido entre Pasco y la ruta provincial 4.
Los trabajos incluirán el fresado de la carpeta existente, el reciclado de la capa granular con incorporación de cemento, la ejecución de una base granular cementada y la posterior reposición de la carpeta asfáltica.
En cuanto a la intersección canalizada, la solución estructural adoptada implica la remoción del pavimento asfáltico, el reciclado de la subbase con cemento y la construcción de un nuevo pavimento de hormigón.